Profeco reportó que en los operativos de Semana Santa a nivel nacional se recuperó mas de 500 por ciento de los montos reclamados por los consumidores mediante quejas y sistema de conciliación.
De esta forma, en aeropuertos se reclamó un monto de 2 millones 329 mil 508 pesos y se recuperaron 2 millones 665 mil 233 pesos en favor de los consumidores, en tanto, vía Conciliaexprés, se reclamaron 549 mil 154 pesos y se recuperó un total de 647 mil 775 pesos.
En los módulos de los aeropuertos la Profeco atendió a la población consumidora y vigiló que se respetaran los derechos de los 32 mil 374 consumidores de 287 vuelos afectados, de los cuales 254 fueron demoras y 33 cancelaciones.
Por lo que toca al Programa de Verificación de Cuaresma, que se llevó a cabo entre el 14 de febrero y el 29 de marzo, se verificaron 235 mil 776 productos, de los cuales se inmovilizaron 8 mil 333; asimismo, se revisaron mil 555 instrumentos de medición, de los que se inmovilizaron 23 y se realizaron 5 mil 060 visitas de verificaciones, en las cuales se encontraron 480 infracciones a la ley y se colocaron 395 sellos de suspensión.
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