Llaman a ciudadanos a participar: INE


Consejeros del distrito 06, exhortan a la ciudadanía

Por

viernes, 13 de abril de 2018 15:24

La titular del Consejo distrital 06 del INE, Sandra Fuentes Ferrer, dio a conocer que hasta el momento se tienen notificados e informados al 75% de ciudadanos que salieron insaculados para participar en el proceso electoral próximo; sin embargo se están enfrentando a problemas como la falta de acceso a domicilios, principalmente ubicadas en cotos residenciales, privados y de difícil acceso.


Precisó que ante esa situación a la que se enfrentan los capacitadores, llama a la ciudadanía, a abrirles las puertas y a recibir las notificaciones, a fin de cumplir con el compromiso cívico de participar voluntariamente en el proceso electoral de este año.


Ernestina Lizárraga, Consejera electoral, agradeció a todos aquellos ciudadanos que han recibido con agrado sus respectivas notificaciones, pues la participación de ellos es importante, para que el proceso electoral que se aproxima se desarrolle de manera transparente.

Se informó que para el proceso electoral se están colocando 678 casillas en la zona urbana y rural, de esta demarcación.


Se informó que para el próximo mes se realizará el segundo sorteo, para poder insacular a los ciudadanos que puedan estar en condiciones de participar como funcionarios de casillas el próximo primero de julio, ya que muchas de las personas que resultaron insaculadas en el primer sorteo, no se localizaron en sus respectivos domicilios o tienen alguna limitación especial, para poder participar como funcionarios de casillas.


También te puede interesar:

Cifra histórica de citas de negocios para el Tianguis Turíst...

Sumitomo creará miles de empleos en la entidad

Confía Alcalde en solución a maestros


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias