Fue parcial el paro escalonado de médicos


Solo en clínicas y consultorios privados

Por

viernes, 13 de abril de 2018 15:33

El colegio de Médicos de Mazatlán, dio a conocer que a partir de las 9:00 de la mañana se han establecido paros escalonados en algunas clínicas y consultorios particulares de la localidad, como protesta a las demandas que están solicitando los galenos a nivel nacional, donde piden  principalmente que se discriminalice la profesión médica.


Marco López Castro, Presidente de ese organismo colegiado, dijo que al parecer ya se tienen algunos avances en ese sentido, pues se tiene contemplado establecer puntos de acuerdo para realizar cambios en la Ley que estipula, como homicidio, una situación clínica que no está en las manos de los doctores determinar, pues los riesgos de cualquier intervención médica, no son provocados, sino impredecibles.

Esperan que los legisladores se sensibilicen en ese punto, pues el ejercicio de un médico está encaminado a salvar vidas, no a acabar con ellas y mucho menos, con premeditación, alevosía y ventaja, como se les pretende juzgar.


Por otro lado el paro escalonado, no se generalizó en todas las instituciones de salud, pues el Hospital General de Mazatlán, el Seguro Social y el ISSSTE, otorgaron la consulta médica de manera normal.

La protesta se realizó de esa manera, una vez que el médico de Oaxaca, que había permanecido detenido por parte de las autoridades competentes, fue puesto en libertad, este jueves por la tarde, a fin de que su proceso legal lo siguiera fuera de prisión.


También te puede interesar:

Cifra histórica de citas de negocios para el Tianguis Turíst...

Sumitomo creará miles de empleos en la entidad

Confía Alcalde en solución a maestros


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias