Presenta Daniel Osuna primer informe al frente de la UGRS


Destaca logro en precio de venta de la leche, incremento de 75 centavos por litro durante 2017, dijo que es el mejor incremento obtenido en los últimos 5 años
Presenta Daniel Osuna primer informe al frente de la UGRS

Por Fullcolor Producciones

viernes, 13 de abril de 2018 16:05

Este Viernes en sesión ordinaria del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Roman presentó su primer informe de labores al frente de esta asociación ganadera.


Osuna Roman resaltó que durante 2017 el inventario de ganado en el estado alcanzó un millón 126 mil cabezas de ganado con 22 mil 392 unidades de producción pecuaria.


En este periodo se aretaron 360 mil cabezas de ganado, se construyeron 425 bordos abrebaderos y se perforaron 149 pozos beneficiando a mil 300 productores y 55 mil cabezas de ganado, ayudando a contrarrestar los efectos del estiaje.

En lo que corresponde a la producción de leche, dijo que durante 2017 se logró incrementar en 75 centavos el litro de leche alcanzando un precio de 7 pesos con 25 centavos por litro, el mejor incremento en los últimos 5 años. 


Osuna Román reconoció que el sector ganadero tiene un reto importante en el corto plazo ya que tendrán que sortear un duro golpe por el desplome del precio del borrego en pié que recientemente sufrió una caída del 16 por ciento.

También te puede interesar:

Esperan certificación para Centro Regional de Control y Conf...

SIPINNA llevará protocolos sobre acoso sexual a escuelas

Asesinan a vecino de la colonia El Vallado








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias