México, el sexto país más visitado del mundo: EPN

Poco más de 5 años México ha recibido más de 175 mmdd de inversión extranjera directa

Por Redacción TVP

México, el sexto país más visitado del mundo: EPN

Al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa, el 43 Tianguis Turístico, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que México está ya entre los seis destinos turísticos más atractivos del mundo.

"Antes de conocer los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo, pero espero Enrique no me haga quedar mal el titular de la Secretaria de Turismo, me dice Enrique que con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos, es muy seguro que México pase, ya pasó a ser el octavo después de ser décimo quinto, y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino más importante del mundo”, afirmó.

Atribuyó este logró a todos los integrantes del Sector turístico nacional y a las reformas estructurales que han permitido que se hagan más obras de infraestructura.

Una en particular, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Informó que de 2012 a la fecha México tiene mil destinos nuevos de la aviación comercial nacionales e internacionales.

Agregó que las reformas han permitido también que en poco más de 5 años México ha recibido más de 175 mil millones de dólares de inversión extranjera directa.

Informó que el sector turístico nacional genera 10 millones de empleos directos e indirectos de los cuales 60 por ciento son para mujeres y para jóvenes.

Después el Presidente, acompañado por su esposa la señora Angélica Rivera de Peña inauguró la remodelación del Centro Histórico de Mazatlán.

Más tarde, en el malecón de este puerto encabezó una cena con capitanes de la industria del Tianguis Turístico.


También te puede interesar:

Se reunirá Peña Nieto con vicepresidente de EU

Aseguran rancho de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Investigan muerte de familia en "fuego cruzado"

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS