Derriban estatua de Vicente Fox... pero no ocurrió en 2018


Sí se derribó una estatua del expresidente, peero no fue en fechas recientes durante el actual proceso electoral como lo afirma una nota falsa. El hecho ocurrió en octubre de 2007
Derriban estatua de Vicente Fox... pero no ocurrió en 2018

Por Redacción TVP

lunes, 16 de abril de 2018 10:45

Una nota publicada el 8 de abril pasado en el portal nacionunida.com afirma que la esttua del expresidente Vicente Fox Quesada, ubicada en el bulevar costero de Boca del Río, Veracruz, fue derribada por cientos de ciudadanos en fechas recientes durante el actual proceso electoral.

La nota hasta el momento tiene casi 8 mil interacciones en redes.


Sin embargo, la información publicada no es correcta ya que este hecho ocurrió en octubre de 2007, no en 2018.

En octubre de 2007 diversos manifestantes, entre ellos supuestos militantes del Partido del Trabajo, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Convergencia, se reunieron alrededor del monumento para manifestar inconformidad por la construcción y futura inauguración del mismo.

Verificado 2018 confirmó que las imágenes y el video utilizados en la nota de nacionunida.com corresponden a los hechos ocurridos en 2007.

No es la primera vez que este portal comparte noticias falsas, el equipo de Verificado 2018 ya había publicado sobre una supuesta declaración de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.


Con información de Omar González / Verificado 2018.

También te puede interesar:

Ricardo Anaya habló de empleo en Puebla, ¿qué tan reales son sus datos

Sujeto detenido en Reynosa no es candidato de Morena

¿AMLO fue elegido como el segundo mejor alcalde del mundo?

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias