Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si trabajas de noche


Aquí te ayudamos a contrarrestar los efectos de las desveladas
Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si trabajas de noche

Por Redacción TVP

lunes, 16 de abril de 2018 12:44

Las jornadas laborales nocturnas no son una novedad ya que en hospitales (medicos enfermeras, camillleros) y servicios de emergencias (policias, bomberos y paramédicos) siempre han existido, pero con nuestro estilo de vida ahora es casí obligatorio que tiendas de conveniencia, farmacias, cafés e incluso restaurantes se sumen a esta tendencia con tal de no dejar ir ni un solo cliente. 

Estas jornadas ofrecen un salario un poco más alto, costando aproximadamente dos horas menos de sueño que las personas con jornadas diurnas. Aunque la diferencia no es mucha,  en cuanto a horas de sueño se refiere la diferencia que hace a tu cuerpo puede ser abismal ya que según el Dr. Eduard Estivill el sueño no es solo cantidad sino calidad ya que asegura que "El cerebro está programado geneticamente para dormir de noche y estar despierto de día. Un grupo de células conforma allí nuestro reloj biológico. Así que quienes duermen de día no tendrán un sueño reparador".

Este médico recomienda a las personas mayores de 35 años no laborar en este tipo de jornadas ya que incrementa las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. También recomienda que al salir por la mañana de esta jornada deben utilizar lentes oscuros para engañar al cerebro y este inicie la producción de melatonina media hora antes de acostarse y pueden suplementar también con comprimidos de melatonina.


También te puede interesar:

Ricardo Anaya habló de empleo en Puebla, ¿qué tan reales son sus datos

Sujeto detenido en Reynosa no es candidato de Morena

¿AMLO fue elegido como el segundo mejor alcalde del mundo?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias