Subastan retrato de una amante de Hitler pintado por él mismo


Esta fue la cantidad por la cual fue subastada
Subastan retrato de una amante de Hitler pintado por él mismo

Por Redacción TVP

martes, 17 de abril de 2018 11:00

Un lienzo al óleo cuya autoría se atribuye a Adolf Hitler fue subastado en Alemania el sábado pasado por un precio de 60.000 euros (1'335,345 MXN), informa Deutsche Welle.

En 'Retrato de una chica', firmado por 'A. Hitler', se aprecia una mujer joven en un entorno rural con un pañuelo rojo sobre la cabeza y vestida con una blusa abierta con sus pechos parcialmente descubiertos.

Se cree que se trata del retrato de la francesa Charlotte Lobjoie, una supuesta amante del futuro líder nazi, a la que conoció cuando este se encontraba en Francia durante la Primera Guerra Mundial.


El hijo de esta mujer, Jean-Marie Loret, publicó en 1981 un libro titulado 'Tu padre se llamaba Hitler', en el que aseguraba que era hijo del dictador alemán.

Según varios historiadores, Hitler pintó la obra en Fournes-en-Weppes o en Wavrin, localidades situadas al norte de Francia cerca de la frontera con Bélgica, en el año 1916.

El lienzo fue comprado por un magnate industrial en torno a 1967, según Weidler, la casa de subastas de Núremberg que sacó la obra a la venta. La documentación que acompaña al cuadro indica que este fue exhibido en varias galerías de arte en Japón.

Es un hecho conocido que, en su juventud, el líder nazi trató de matricularse en la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones y fracasó. Se ganó la vida pintando en la capital austriaca hasta 1913, año en que se mudó a Múnich, donde siguió trabajando durante un tiempo como pintor.

Tras la Primera Guerra Mundial, sus ambiciones creativas cedieron ante su carrera política.

Según los expertos, Hitler creó unas 3.000 pinturas, pero solamente se conservan unos centenares de obras, que gozan de una alta demanda.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias