Festival Sinaloa Mágico, en el Rosario

Con oferta cultural para enriquecer con las artes a los pueblos mágicos de Sinaloa

Por Redacción TVP

Festival Sinaloa Mágico, en el Rosario

Con actividades del jueves 19 al sábado 21 de abril, en la ciudad de El Rosario, se pondrá en marcha el Festival Sinaloa Mágico, un nuevo programa del Instituto Sinaloense de Cultura y como parte del Festival de Primavera 2018, con el objetivo de coadyuvar, desde una visión contemporánea de la cultura, al desarrollo sustentable de los Pueblos Mágicos de Sinaloa, como son El Fuerte, Cosalá, Mocorito y El Rosario.

En el marco del Festival de Primavera 2018, el programa se echará a andar en El Rosario, el próximo jueves 19 de abril, a las 10:00 horas, con la apertura de los talleres de desarrollo artesanal Proyecto Aztatlán, a cargo de Gustavo Samaniego y Sandra Robles; de grabado y estampado, por Luis Landeros Cano.


A las 11:00 horas, abre una exposición fotográfica, y a las 17:00 horas, una charla sobre La relación de Julio Verne con El Rosario, por Sachico Llantada, en el Museo Lola Beltrán. A las 18:30 horas se presenta el libro La llave de su reino, de Javier Velázquez; a las 20:00 horas habrá un concierto con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, en la Explanada municipal.

El viernes 20 , de 10:00 a 20:00 horas, habrá una exposición y venta de cerámica; de las 12:00 a 16:00 horas, una muestra gastronómica en la Plazuela Solidaridad.

El sábado 21, de las 10:00 a 18:00 horas, abre la exposición y venta de camisetas estampadas; a las 11:00 se presenta la obra La carpa de dos colores, con Guiñoleros de la UAS; de las 12:00 a 16:00 horas, la muestra gastronómica en la Plazuela municipal; a las 18:30 horas, los espectáculos El marqués de Montesclaros en busca de la Venarosa, dirección Miguel Alonso, y el Concierto mágico, a cargo de Orenda Gerardo y el Colectivo Norte, en la Explanada municipal.


También te puede interesar:

¿Cómo miras, cuando miras? taller en artes

Presenta SAS elenco de Noches de Broadway

Hacer papel a mano, una tradición milenaria




Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS