Asamblea de la ONU escuchará el 4 de mayo a las dos candidatas a presidirla


La hondureña Mary Elizabeth Flores y la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presentarán sus prioridades
Asamblea de la ONU escuchará el 4 de mayo a las dos candidatas a presidirla

Por Redacción TVP

martes, 17 de abril de 2018 12:45

Naciones Unidas, 17 abr (EFE).- Las dos candidatas a presidir la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU, la hondureña Mary Elizabeth Flores y la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presentarán sus prioridades y se someterán a las preguntas de los Estados miembros el próximo 4 de mayo, dijo hoy la organización.

Flores y Espinosa participarán en sendos "diálogos informales" con los miembros de la Asamblea General, una suerte de entrevista que Naciones Unidas ya utilizó para la selección de su actual secretario general, António Guterres.

Las elecciones a la Asamblea General están previstas para el próximo 5 de junio y, si no hay sorpresas, enfrentarán a Flores, actual embajadora de Honduras ante la ONU, y a Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Las dos aspirantes dispondrán de hasta dos horas cada una para presentar su visión a los países y responder a sus preguntas, según explicó hoy a los periodistas el portavoz Brenden Varma.

Si el tiempo lo permite, contestarán también a cuestiones planteadas por la sociedad civil, añadió.

Estos diálogos, que se utilizan por primera vez en unas elecciones a la Asamblea General, se celebrarán a puerta abierta y podrán seguirse por internet desde todo el mundo.

Según Varma, el objetivo es lograr una mayor "transparencia" en el proceso de selección.

Las elecciones a la Asamblea General de la ONU han abierto una disputa diplomática entre los dos países latinoamericanos, pues Honduras defiende que Ecuador se había comprometido en 2015 a apoyar su candidatura.

Sin embargo, Ecuador presentó este año a Espinosa como aspirante, lo que llevó al Gobierno hondureño a expresar su malestar y a pedir la retirada de esa postulación.

La presidencia de la Asamblea General de la ONU corresponde cada año, por turno, a una región determinada y en esta ocasión recaerá en América Latina y el Caribe a partir del próximo septiembre, cuando se inicie el nuevo período de sesiones. EFE

mvs/ag/dmt

Notas de interés:

Defensa y familia, preocupados por situación sicológica del...

Nicolas Cage graba en P.Rico, que busca potenciar industria...

¿Este es el primer graffiti de Banksy en España?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias