Pasan la estafeta de Mazatlán a Acapulco como sede del Tianguis Turístico


Se indicó que esta edición ha sido la mejor en la historia del evento

Por

martes, 17 de abril de 2018 23:18

Con la presencia de autoridades gubernamentales de Sinaloa y Guerrero, se llevó a cabo el cambio de estafeta como sede del Tianguis Turístico entre Mazatlán y Acapulco. La ciudad guerrerense volverá a albergar este magno evento en su edición del año 2019.


Durante el cambio de estafeta, donde también se hicieron presente personalidades que asistieron al Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que el éxito del tianguis se debió a la participación de la sociedad sinaloense. Hizo hincapié en que el compromiso de los ciudadanos, fue lo que permitió a Mazatlán posicionarse turísticamente a nivel nacional e internacional como pocas veces se ha realizado. 


Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que superar esta edición del Tianguis Turístico será un reto difícil para Acapulco; no obstante, reconoció el trabajo realizado e invitó a los asistentes a acudir a la edición del año 2019, mencionando que Acapulco esperará al turismo con las puertas abiertas. 


Héctor Flores Santana, Presidente del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que el presente tianguis ha sido el mejor en la historia del evento. Señaló además que, durante el 2017, México se posicionó en el lugar número seis como país con mayor afluencia turística, por encima de destinos como Gran Bretaña, Alemania y Turquía.

Durante el cambio de estafeta, se presentó un bailable xochicalli por parte de artistas guerrerenses, así como se degustaron platillos típicas de la región y la celebración tuvo lugar entre los asistentes. 



También te puede interesar:

Rediseñan CIP Playa Espíritu, será sustentable

Conectividad aérea, indispensable para crecimiento turístico

Tianguis Turístico será abierto al público: Secretario de Turismo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias