Recibe Centro de Ciencias de Sinaloa los trabajos del XXI Congreso de Microbiología


Son 200 trabajos que se evalúan
Recibe Centro de Ciencias de Sinaloa los trabajos del XXI Congreso de Microbiología

Por Jazmín Tapia

jueves, 19 de abril de 2018 18:02

El Centro de Ciencias de Sinaloa recibió los proyectos de niños y jóvenes interesados en participar en el XXI Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología, con un total de 200 trabajos en las modalidades de cartel, maqueta y experimento.

El congreso consiste en la recepción de trabajos en las tres modalidades, los cuales son sometidos a una primera evaluación por un grupo de expertos en el tema de la microbiología para ser seleccionados aquellos que cumplen con los requisitos de contenido y elaboración del proyecto; y la segunda evaluación final presencial, donde el participante ya sea individual o en equipo expone su trabajo, argumentando y defendiendo cada uno de los puntos de su proyecto.

El número de trabajos recibidos por modalidad fue de: maqueta 71, cartel 102 y experimento 27, en las categorías de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos (algas, bacterias, hongos, protozoarios y virus) en sus formas y funciones, para su conocimiento y su aplicación en la salud, la alimentación, la industria y el mejoramiento ambiental.

Los trabajos se encuentran en la primera evaluación para obtener resultados y realizar la selección de los que pasarán a la siguiente etapa la cual se realizará los días 24 y 25 de abril, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Culiacán, sede temporal de la coordinación de Fomento Educativo del Centro de Ciencias de Sinaloa. 

El Congreso de Microbiología es organizado por el Centro de Ciencias de Sinaloa en coordinación con diferentes instituciones educativas y tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo en el auditorio MIA, donde se dará a conocer a los ganadores en sus tres modalidades.

 Centro de Ciencias de Sinaloa, comprometido en el apoyo e impulso en el desempeño educativo de los niños y jóvenes sinaloenses.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias