IMSS llama a coordinar esfuerzos para un cierra transparente


Resaltan acciones implementadas para mejorar la atención al derechohabiente y abatir el rezago en la resolución de expedientes en dicho organismo.
IMSS llama a coordinar esfuerzos para un cierra transparente

Por Redacción TVP

jueves, 19 de abril de 2018 19:20

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, exhortó al Órgano Interno de Control (OIC) a intensificar el trabajo coordinado para garantizar un cierre de la actual administración federal con transparencia.

Durante la presentación del Informe de Resultados del titular del OIC, Marco Antonio Andrade Silva, Tuffic Miguel llamó a reforzar el trabajo conjunto para lograr un proceso de entrega-recepción de la administración ordenado y de acuerdo con lo que marcan los lineamientos en la materia.

Resaltó las principales acciones que se han implementado para mejorar la atención al derechohabiente, así como diversas medidas para estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución de expedientes en dicha instancia de control.

Asimismo, el Director General del IMSS refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, y reconoció el apoyo de los trabajadores del OIC para fortalecer los procesos al interior del Seguro Social, los cuales permiten agilizar la atención que brinda a sus 74 millones de derechohabientes.

En reunión con el cuerpo directivo del órgano fiscalizador, Tuffic Miguel señaló la importancia de enfocar los esfuerzos institucionales al cuidado de los recursos para asegurar la viabilidad financiera del organismo.

Solicitó reforzar las acciones preventivas para garantizar el cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses en mayo próximo, conforme a la Ley General de Responsabilidades, a la vez que se comprometió a avanzar en el cumplimiento de observaciones.

En su intervención, el titular del OIC, Marco Antonio Andrade, destacó que en los últimos dos años se registró un cumplimiento del 100 por ciento en la presentación de Declaraciones de Modificación Patrimonial por parte de los servidores públicos del IMSS.

Dentro de las estrategias para mejorar la gestión pública, explicó que durante el periodo 2015-2017, la percepción de los usuarios respecto al tiempo de espera para recibir atención médica, evolucionó favorablemente. En las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el porcentaje de satisfacción pasó de 57 a 72 por ciento, mientras que en la consulta de especialidades subió de 48 a 67 por ciento.

Asimismo, dijo que en 2017, la calificación otorgada por los usuarios al trato recibido por parte del personal médico en UMF pasó de 85 a 94; mientras que el trato en consulta de especialidades obtuvo una calificación de 89.

Como parte de las estrategias para fortalecer los servicios médicos, señaló que se han auditado 22 de las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s), para verificar que los procesos y la normatividad de las instalaciones médicas se lleven a cabo satisfactoriamente.

Tras dichas auditorias, se registró la disminución de suspensión de cirugías y la reducción de horas no utilizadas en quirófanos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los titulares de las distintas áreas de nivel central y los 12 titulares de Auditoría, Quejas y Responsabilidades que integran el Órgano Interno de Control al interior de la República.


También le puede interesar: 

DIF Sinaloa contribuye a acciones de salud bucal

Por inexistencia de medicamento en el HPS se cambia de fárma...

Mexicanas dan prioridad a hijos y esposos que a su salud



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias