Niega director de seguridad agresión contra periodistas


Esto en los hechos ocurridos el pasado 24 de febrero contra periodistas de Guasave
Niega director de seguridad agresión contra periodistas

Por heidi osuna

jueves, 19 de abril de 2018 19:25

Luego que los elementos policiacos de Ahome declararan ante la comisión de los derechos humanos por la supuesta agresión a periodistas de Guasave el pasado 24 de febrero en una persecución que se diera derivado del asesinato de un comandante de la policía municipal de Ahome que no habían cometido tal egresión, el propio director de la dependencia respaldó dichas declaraciones.

Pese que en los videos y pruebas presentadas la agresión es evidente, Carlos Alberto Acuña Ronquillo dijo que no fue agresión como tal, que incluso el participó en esa situación, sin embargo dijo entender la postura del gremio periodístico.


Indicó que la prioridad de los elementos policiacos era salvaguardar la vida de los civiles que se encontraba en el sitio cuando aún había disparos por lo cual se trato de proteger a los periodistas.

El jefe policiaco señaló que siempre se ha realizado el llamado a los elementos policiacos a ser respetuosos, incluso se les han impartido cursos de capacitación al respecto, sin embargo dijo que la situación de dio en medio de la adrenalina causada por el hecho registrado.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias