Vinculan a proceso a ex policía por robo bancario


Se fijo un término de 3 meses para la investigación complementaria
Vinculan a proceso a ex policía por robo bancario

Por Redacción TVP

viernes, 20 de abril de 2018 15:41

Un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Juan Carlos “N”, por el caso de robo bancario remitido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dentro del periodo de flagrancia delictiva.

En dicha audiencia inicial, la Autoridad Jurisdiccional fijó también un término de 3 meses para la investigación complementaria.

Conforme los hechos relatados en la denuncia con la que se inició la carpeta de investigación CLN/UEDP/02792/2018, se establece que el día 17 de Abril del año en curso, aproximadamente a las 10:57 horas, a la sucursal crediticia llegó una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 a 45 años de edad, complexión regular, tez blanco, con vestimenta de policía municipal, cachucha azul marino con logos de Policía Municipal, lentes oscuros café, preguntando si todo estaba tranquilo.

Tras recibir respuesta, el imputado sacó una pistola y amenazó al personal de seguridad para después dirigirse al área de cajas para exigir el dinero a los empleados, quienes le hicieron entrega de dinero de sus respectivas cajas.

Realizado el atraco el imputado salió de la sucursal bancaria para huir en un automóvil pero en una pronta reacción, el personal de seguridad logró alertar de lo ocurrido a elementos de Policía Municipal Unidad Preventiva, que patrullaban conjuntamente con la Policía Militar, quienes minutos después realizaron la detención.

Pusieron a disposición de esta Fiscalía, a través de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, en calidad de detenido a Juan Carlos “N”, por haber sido detenido en flagrancia delictiva, acreditada jurídicamente en apego al marco jurídico y en estricto respeto a los derechos humanos, además de los principios de presunción de inocencia y el debido proceso.

En dicha carpeta de investigación remitida al Juez de Control se adjuntaron los elementos de prueba suficientes para realizar la imputación correspondiente, entre ellas el aseguramiento de $70,660.00 pesos, un arma de fuego calibre .25 milímetros, una pistola de plástico, un uniforme de policía municipal, dictámenes periciales, diversos testimonios de testigos del hecho, además del informe policial correspondiente.

En próximos días, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa proporcionará más información relacionada a otros casos de robo a instituciones crediticias.


También te puede interesar:

Siguen suspendidas las clases en El Tamarindo y El Tigre

Alcalde de Culiacán habla de la seguridad en El Tamarindo y...

No se detiene investigación por maltrato a periodistas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias