Danza "Migrantes"


En el Museo de Arte de Mazatlán,
Danza "Migrantes"

Por Redacción TVP

viernes, 20 de abril de 2018 18:00

En el Patio central del Museo de Arte de Mazatlán, se presentó un espectáculo de danza contemporánea, interpretada por el grupo de jóvenes que conforman la Plataforma “Migrantes”.

Se trata de una plataforma de investigación y creación escénica que surge a partir de la colaboración de siete bailarines interesados en un laboratorio de investigación de movimiento y de creación de obras con el objetivo de promover, movilizar y visibilizar su propuesta artística.

El espectáculo artístico inició con la danza “Mariposa azul”, en donde una habitación se volvió testigo del surgimiento de una nueva idea,y la búsqueda de la libertad a través del arte.

El un segundo momento la pieza “Eter” cautivó la atención del público al representar a través de imágenes y cualidades de movimiento el amor hacia el prójimo y hacia uno mismo, en este caso simbolizando la hermandad que se crea entre los migrantes a través de sus viajes.

La tercera representación de la noche “el laberinto es un jardín perdido, es nuestro, y crece y crece y no espera..” consistió en una danza que representa el viaje interno de cada persona que transcurre en el tiempo y moldea la conducta humana.

Finalmente la representación de “4,301 kms” mostró el momento en donde todos cruzan la puerta de su casa para comenzar el viaje, y arriesgarse a todo lo que pueda suceder en el camino.

El público disfrutó cada momento de la noche, muy atento a cada una de las piezas representadas por los bailarines que lograron despertar sus emociones.


También te puede interesar: 

Migrantes son cobijados en Mazatlán

Elementos de tránsito vigilan cruce ferroviario

Viene lo mejor en materia económica: CANACO


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias