No importan los 157 metros y los 300 escalones que hay que subir ...


Para caminar por el puente de cristal

Por

domingo, 22 de abril de 2018 14:13

Y el pronóstico...se cumplió....

Así como la gente acudio en multitudes cuando se abrió el Tianguis Turístico para el publico en general, por la curiosidad de ver que había ofrecido el evento internacional, así lo del “puente volado” en el faro, también causó expectación desde el momento de su construcción.

Pero la expectación dio paso a la curiosidad y luego a la desesperación por ir a ver lo que se supone que vieron los participantes en el tianguis turístico que fueron los privilegiados, los primeros invitados a recorrer el puente y poder disfrutar de esa panorámica del Oceáno Pacífico.

Fué la semana pasada cuando el puente de estructura de fierro, de varios metros de largo y “acristalado” en el ultimo tramo de diez metros, fue abierto de manera provisional. Pero solo fue la mitad de la semana porque el jueves volvió a ser cerrado y abierto de manera definitiva para la sociedad en general, el viernes pasado, día en que se desató la fiebre por recorrer el sinuoso camino del cerro del faro hasta llegar a la cima y poder caminar por el puente de cristal.

Jorge Goicochea, voluntario que colabora para que haya orden y agilidad en las visitas, dijo que el horario abierto al publico es de 8 a 5 y que son pocas las horas que baja la afluencia de la gente.

El primer dia al puente de cristal pasaron 700, el segundo -estimó- que bajó, pero para el domingo que es dia de descanso para la mayoría de la gente, esperaba que llegarían e incluso superarían la cantidad de mil visitantes.

Son cuatro voluntarios independientes, ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y dos personas que actualmente trabajan en la construcción del parque de las Ciudades Hermanas, las que colaboran para que la gente disfrute y se vaya conforme con su visita al puente de cristal.

Pero hicieron énfasis en algo importante: los miles de visitantes que están llegando al faro...muchos de ellos están dejando basura desperdigada en diferentes partes del cerro, por lo que pidió el apoyo de los paseantes para que no dejen desechos en este nuevo atractivo turístico que cada vez atraerá a mas cantidad de personas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias