Empresarios chinos interesados en Sonora


Pretenden invertir en sectores minero y energético
Empresarios chinos interesados en Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 23 de abril de 2018 17:26

Representantes de la empresa China National Machinery Import & Export Corporation, dedicada principalmente a instalaciones industriales y plantas de energía, están interesados en invertir en el estado, indicó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía de Sonora.

En un primer acercamiento, Huang Xudung, Gerente Ejecutivo y Xu Ming, representante en México, signaron un memorándum de entendimiento, junto con el Secretario de Economía, para realizar estudios en el estado y analizar la viabilidad de inversión para la manufactura de parques solares.

Vidal Ahumada destacó que existen dos campos de oportunidad en los que pueden desarrollar proyectos en conjunto, la minería y el sector energético; por ello la importancia de que el Gobierno sea un conducto facilitador de inversión que genere empleo y desarrollo en Sonora.

Manifestó que el primer paso para la inversión es desarrollar un análisis de campo por parte de los empresarios; en el caso de la producción de energía el objetivo es la generación de al menos 175 Megawatts de electricidad y la posibilidad de manufactura de paneles solares. Por su parte, Xu Ming resaltó que las condiciones climáticas, sociales y económicas, aunado a un Gobierno facilitador de Sonora, provocan el interés de China de invertir en la instalación de parques solares.

Notas de interés:

Aceptable participación en Tianguis Turístico de Mazatlán 20...

Homologarán sueldos de enfermeras y médicos

Brindan balance de sistema anticorrupción

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias