Alumnos de UdeG apoyan a familias de estudiantes de cine


Convocó a una manifestación que se realizará en la zona metropolitana de Guadalajara
Alumnos de UdeG apoyan a familias de estudiantes de cine

Por Redacción TVP

martes, 24 de abril de 2018 15:34

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, dijo que van a acompañar a los familiares de los estudiantes de cine asesinados en Tonalá.

El estudiante comentó que respaldarán las decisiones que tomen los familiares de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años de edad, Marco Ávalos y Daniel Díaz, de 20 años, quienes desaparecieron el 19 de marzo, después de grabar un cortometraje en Colinas de Tonalá.


Jesús Medina dijo que los familiares no están satisfechos con la investigación por que no tiene los dictámenes que les prometieron donde se comprobaba que el ADN encontrado pertenece a los estudiantes asesinados. Agregó que a uno de los padres ni siquiera le han tomado la muestra.

Indicó que no son sólo tres jóvenes los desaparecidos, son más de 3 mil casos del padrón nacional de desaparecidos; hay más 1,500 carpetas de investigación relacionadas con desapariciones, apuntó.

El estudiante convocó a una manifestación que se realizará en la zona metropolitana de Guadalajara, a partir de las 5 de la tarde del jueves. Pidió a la población vestir de blanco para hacer un llamado a la paz.


También te puede interesar:

Autoridad combate incendio forestal en sierra de Chihuahua

Homicidios en México aumentan 15,51% en primer trimestre de...

Del Toro y García Bernal lamentan asesinato de estudiantes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias