El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los Reyes Felipe VI y Letizia conversaron hoy sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos en un almuerzo que el monarca español ofreció al mandatario mexicano, durante su visita de trabajo a España.
El Presidente mexicano completa hoy en España una gira europea que ha incluido también a Alemania y Holanda.
Peña Nieto, que será relevado por el vencedor de las elecciones presidenciales del 1 de julio, acudió a la Zarzuela después de mantener un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien le garantizó el papel de España como su “socio leal” y puente entre Europa y América Latina.
Además, Rajoy expresó a Peña Nieto su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea.
El Presidente mexicano concluye su jornada en Madrid con la visita a la Casa de México en España, un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de la capital.
Como resultado de un acuerdo entre el ayuntamiento madrileño y la embajada mexicana, la casa de México fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.
En conferencia desde la Casa de México en Madrid, Peña Nieto señaló que España está estrechamente unida a los mexicanos porque compartimos raíces, una lengua, valores y aspiraciones, y ambas naciones están comprometidas con la paz y la seguridad internacional.
También te puede interesar: