La carpeta de investigación sobre el homicidio de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, asesinados en una finca de Tonalá, fue puesta a disposición con el objetivo de que sea analizada por organismos nacionales e internacionales.
El Gobierno de Jalisco informó que tomó esta decisión a fin de que se disipen las dudas que dejó la conclusión de la indagatoria por parte de la Fiscalía General del estado.
Asumo mi responsabilidad y hago pública mi total disposición a que la carpeta de investigación sea revisada por organismos nacionales o internacionales, para que puedan certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que contamos corresponden con la realidad.
— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 25 de abril de 2018
Recordó que hace un par de meses advirtió sobre la ola de violencia que sacudía al país y que vendrían días complicados por la disputa entre dos grupos delictivos.
Aseguró que la estrategia de seguridad no ha sido la mejor, sin embargo, destacó la intervención de policías municipales.
Salomón, Marco y Daniel, desaparecieron el 19 de marzo pasado sobre Periférico nuevo en el municipio de Tonalá, en Jalisco.
El 23 de abril pasado, la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de los estudiantes de cine luego de identificar sus cuerpos mediante pruebas de ADN, recolectadas en dos domicilios.
También te puede interesar: