#Video: Crimen organizado abre tiendas y ordena saqueo


Autoridades sospechan que el objetivo fue presionar a los dueños a pagar derecho de piso
#Video: Crimen organizado abre tiendas y ordena saqueo

Por Redacción TVP

lunes, 30 de abril de 2018 10:49

Ayer un gran número de personas saqué dos tiendas de autoservicio en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero; las autoridades no descartan que detrás de la agresión esté el crimen organizado para presionar a los dueños a que paguen cuota.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 7 de la mañana un grupo de personas abrió las puertas de dos tiendas llamadas El Surtidor, ubicadas en el centro de Arcelia.

A las 11 de la mañana aún continuaba el saqueo y según el reporte de las autoridades las tiendas fueron vaciadas. En las tiendas, dice el reporte, había unas 800 personas, entre niños, adultos y ancianos que estaban sacando los productos.

En el mismo reporte se indica, según información del diario El Informador, que los agentes de la Policía Estatal se comunicaron con el dueño de la tiendas, pero la llamada fue respondida por la hermana, quien dijo que los dos negocios fueron abiertos desde las 4 de la mañana.

La hermana del propietario afirmó que no presentarán denuncia por el saqueo, porque, según dice el reporte, a su hermano ya lo secuestraron varias ocasiones.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, no descartó que detrás del saqueo esté el crimen organizado para presionar a los dueños a que paguen la extorsión

En Marzo, la planta de Coca-Cola instalada en la Ciudad de Altamirano, también en la Tierra Caliente, fue cerrada después de varios ataques del crimen organizado por resistirse a pagar las extorsiones. Cabe recordar, que también en Arcelia Coca-Cola cerró su planta por este mismo motivo.

Desde el viernes, los gerentes decidieron cerrar ambos establecimientos comerciales por que se negaron a seguir pagando la cuota del grupo delictivo La Familia, que dirige Jhony Hurtado Olascoaga "El Mojarrito" y tiene su bastión en ese municipio, indica reportes oficiales del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias