Por descontento ciudadano, rechazan ser funcionarios de casilla


Así se indicó en el Instituto Nacional Electoral
Por descontento ciudadano, rechazan ser funcionarios de casilla

Por Redacción TVP

lunes, 30 de abril de 2018 16:59

El Instituto Nacional Electoral culminó el pasado viernes, 27 de abril, la primer etapa de capacitación para los ciudadanos que resultaron seleccionados como funcionarios de casilla.

Beatríz Ramírez, Vocal Ejecutiva del Distrito 01, señaló que se registró un rechazo de apróximadamente del 60 por ciento por parte de los ciudadanos seleccionados. 


Mencionó que entre las principales razones que alegaron para no participar, fueron un total descontento por todo lo que tuviese que ver con lo político.

Señaló que de las 655 casillas que se instalarán en Mazatlán, el 70 por ciento cuenta con más de 15 personas aptas para fungir como funcionario de casilla, mientras que en el 30 por ciento restante, son entre 10 y 14 los ciudadanos listos para desempeñar esta labor.

A partir del 8 de mayo, se indicó, se seleccionará a los presidentes, secretarios y escrutadores de cada mesa directiva de casilla. Los cargos de mayor a menor jerarquía, se seleccionarán dependiendo de la escolaridad de los integrantes. 



También te puede interesar:

Observadores no pueden ser funcionarios de casillas

¿Qué es un funcionario de casilla? ¿qué hacen? ¿por qué son clave para la elección?

ANUIES, preocupada por propuestas de Candidatos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias