Migrantes hacen escala en Mazatlán


Descansaron en la Salvador Allende
Migrantes hacen escala en Mazatlán

Por Adriana Tirado

martes, 1 de mayo de 2018 16:14

Para los migrantes no es fácil tomar la decisión de dejar a sus familias, ni su país de origen. A su paso, enfrentan muchas adversidades que incluso, ponen en riesgo su vida. Un grupo de alrededor 12 personas originarias en su mayoría de Honduras y El Salvador, hicieron escala desde ayer en Mazatlán.

Fue en la Colonia Salvador Allende donde tomaron un descanso y esperaron durante varias horas el paso del ferrocarril, para poder continuar con el “sueño americano”.

Mientras esperaban, aprovecharon para pedir a los vecinos de ese asentamiento diferentes apoyos, que van desde alimentos, agua, ropa y calzado.

Aunque aclararon que no forman parte de la Caravana Viacrucis Migrantes en la Lucha, dijeron coincidir en la misma ilusión, poder ingresar a Estados Unidos, obtener un empleo y de esta forma, generar y enviar el sustento económico para sus familias.

Noé, un migrante de aproximadamente 29 años, prefirió mantener el anonimato, detalló todas las dificultades que enfrentan a su paso por México, se exponen a asaltos, maltratos físicos y algunas veces, abusos por parte de las autoridades e incluso, algunas mujeres sufren de abuso sexual.

La economía en su país, Honduras, es muy complicada, los salarios son mal pagados y hay poca generación de empleos, pero tienen que salir adelante, por eso decidieron iniciar esta difícil aventura y hoy, entre todo el grupo, conformado en su mayoría por jóvenes, se protegen y apoyan.

Aún queda camino por recorrer, dijeron que su trayectoria es hacia una ciudad fronteriza en el Estado de Sonora, para luego, adentrarse hacia el país vecino al norte.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias