Policía Estatal asume seguridad en San Martín Texmelucan


Autoridades locales se vieron rebasadas por la delincuencia
Policía Estatal asume seguridad en San Martín Texmelucan

Por Redacción TVP

jueves, 3 de mayo de 2018 8:23

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, asumió la seguridad del municipio de San Martín Texmelucan.

Esta medida se tomó luego de que durante las últimas semanas se perdió la gobernabilidad del municipio y las Autoridades locales se vieron rebasadas por la delincuencia.


Durante el operativo, en el que participaron elementos del Ejército mexicano, de la Fiscalía de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública,  los 185 policías municipales fueron desarmados y fueron llevados a la Academia Ignacio Zaragoza para aplicarles pruebas de control de confianza y así descartar posibles vínculos con el crimen organizado.


Se informó que, si alguno de los elementos no cumple con el perfil o ha incurrido en alguna falta, será dado de baja.

El pasado 3 de marzo, en este municipio fueron encontradas ocho bolsas con restos humanos, días después, el 29 de marzo, se localizaron dos cuerpos más, y el pasado 20 abril, se hallaron otras dos bolsas con más restos humanos sobre la calle Independencia.

Durante el operativo de desarme, dentro de la comandancia de San Martín Texmelucan se encontraron vehículos con reporte de robo e hidrocarburo que no había sido notificado a las Autoridades.


También te puede interesar:

Reservas Internacionales llegan a 173 mil 68 mdd

Por falla mecánica tráiler queda atravesado en carretera

Ubican 94 mil litros de combustible ocultos debajo del suelo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias