Aprenden primarias a tener "Cuidado con el tren"


Autoridades de la Cruz Roja Estatal enseñaron medidas de seguridad y prevención para evitar accidentes ferroviarios.
Aprenden primarias a tener "Cuidado con el tren"

Por Redacción TVP

jueves, 3 de mayo de 2018 16:00

Orgullosos por la concientización que se logró en cientos de alumnos de primaria en el estado de Sinaloa, este jueves se realizó la clusura de la campaña infantil "Cuidado con el tren" en la escuela José Cayetano Valadez, en donde autoridades de la Cruz Roja Estatal tocaron medidas de seguridad y prevención para evitar el incremento de accidentes ferroviarios. 

En coordinación con Cruz Roja, las instituciones educativas dieron platicas a más de mil 500 alumnos cuya escuela se escuentra cerca de un cruce ferroviario, esto con el objetivo dar a conocer como actuar en caso de estar cerca de las vias del tren, y como prevenir accidentes al momento de acercarce un cruce mientras sus padres se encuentran frente al volante. 

Los pequeños participantes se mostraron emocionados al formar parte de la capacitación, afirmando ante sus docentes y autoridades estatales invitados, que las medidas de prevención aprendidas les fueron de gran utilidad.

Como muestra de agradecimiento por participar en esta masiva concientización, se regaló a los maestros de las escuelas participantes un proyector para ser utilizado en su centro educativo.

Las autoridades invitaron a continuar implementando más estrategias de seguridad para evitar perdidas humanas y materiales por la falta de señaletica o por imprudencia de conductores. 

También te puede interesar:

Llama CMSP a acatar protocolos de seguridad del Faro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias