Veterinario usaba cachorros para introducir heroína en EE.UU.


Deportado por España, el implicado se enfrenta en una corte de Brooklyn a una condena de 10 años de prisión
Veterinario usaba cachorros para introducir heroína en EE.UU.

Por Redacción TVP

jueves, 3 de mayo de 2018 18:00

Un veterinario colombiano recién extraditado a Estados Unidos por España ha sido procesado en Nueva York por haber implantado paquetes de heroína líquida en el abdomen de cachorros de perro para introducir esta droga en EE UU. Andrés López Elorez, de 38 años, "violó el juramento veterinario de prevenir el sufrimiento animal cuando usó sus habilidades quirúrgicas en un cruel plan para traficar heroína en el abdomen de los cachorritos", ha dicho el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, en un comunicado, tras la comparecencia del veterinario ante un tribunal este martes.

Según la acusación, entre septiembre del 2004 y enero del 2005, López Elorez participó de una conspiración desde Colombia para introducir droga en Estados Unidos, para lo que la red recurría tanto a humanos y como a pequeños perros mascota. A estos les implantó paquetes de heroína líquida en el vientre para que no fuera detectada por las autoridades. Cuando los animales llegaban a Estados Unidos, eran operados para recuperar el estupefaciente, según la fiscalía.

Andrés López, extraditado el pasado día 30 de abril tras ser detenido en España, se enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

La magistrada estadounidense que se ocupa del caso, Marilyn Go, dictó una orden de detención sin fianza del profesional de la medicina animal, quien podría enfrentarse a una condena de 10 años de prisión.

El implicado había sido ya detenido en dos ocasiones: la primera en Estados Unidos, en el año 2005, por tráfico y distribución de heroína; y la segunda en España —país al que había huido— en 2015.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias