Forense no tiene elementos para identificar ADN de cineastas


El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses reiteró que no puede contrastar genéticamente el ADN de los tres estudiantes con el de sus familiares
Forense no tiene elementos para identificar ADN de cineastas

Por Redacción TVP

viernes, 4 de mayo de 2018 8:39

El Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, informó que hasta el momento no se han encontrado elementos que permitan contrastar genéticamente el ADN de los tres estudiantes de cine con el de sus familiares.


Las autoridades indagan los residuos que había en tres tinacos, localizados en una finca de la colonia Rancho de la Cruz, municipio de Tonalá.

Luis Octavio Cotero Bernal insistió que esto no quiere decir que los jóvenes no hayan sido disueltos en ácido, pero debido a lo corrosivo del químico, complica a los especialistas analizar las sustancias para tratar de identificar indicios que puedan ser sometidos a una confronta de ADN.

"Debido a lo corrosivo de esta sustancia, la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible tener un perfil genético, el ácido sulfúrico encontrado en la casa tres era una concentración de 98 por ciento, el grado más alto en el que se comercializa, el cual fue combinado con agua, lo que potencializa la corrosividad y el grado de destrucción de organismos”, dijo el Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dijo que esta es una investigación que sigue su curso, no está cerrada y que aún analizan pruebas que podrían arrojar datos importantes para el esclarecimiento de lo ocurrido con los estudiantes de cine de Jalisco.


También te puede interesar:

Asesinan al edil de Pacula, Hidalgo

#Video Maestra de kinder golpea a madre de familia

Ciclista alemán desaparece en México



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias