La mexicana más pequeña del mundo que inspiro en EU


Con una novela histórica en inglés sobre la extraordinaria vida de la liliputiense mexicana Lucía Zárate entre otras diminutas más
La mexicana más pequeña del mundo que inspiro en EU

Por Imelda Ayala

viernes, 4 de mayo de 2018 8:46

La mujer mexicana más pequeña del mundo, ha sido parte de la inspiración de  la novela de la finalista Cecilia Velástegui finalista de los premios "Fore word Indies", con la novela Histórica en ingles sobre la liliputiense mexicana Lucía Zaráte, con el tema central ¿cómo tratamos a los que son diferentes a nosotros?.

Considerada la mujer "más pequeña que ha vivido jamás", con un máximo de 20 pulgadas de estatura (50,8 centímetros) y 14 libras (6,3 kilos) de peso, debido a que nació con enanismo primordial ostidisplástico microcefálico Tipo II, Zárate llegó a ser una celebridad en su época.


Según Velástegui, otras "diminutas" de circo famosas fueron la mexicana y sinaloense Julia  Pastrana la mujer mas fea del mundo (1834-1860) y la italiana Carolina Cachrami (1815-1824), a la que presentaban al público "con alitas".


Para escribir el libro, Velástegui se dedico a buscar en hemerotecas virtuales hasta encontrar "540 artículos de prensa" de Estados Unidos, Inglaterra y Escocia que incluían menciones de Zárate.

También te puede interesar:

Abre la expo de la 16ª Bienal de Artes Visuales del Noroest...

Ya está aquí el 10º Concurso Internacional de Canto Sinaloa...

11 participantes continúan en el Concurso Internacional de C...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias