¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?


La historia creada por George Lucas en 1979 ha conseguido que millones de personas en el mundo se enamoren de la saga de la 'Guerra de las Galaxias'
¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

Por Redacción TVP

viernes, 4 de mayo de 2018 9:03

Para muchos seguidores de la mítica saga de películas de Star Wars, el 4 de mayo es un día muy importante en su calendario, y es que este día es cuando se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

Lo que cualquier persona podría pensar es que fue en esta fecha cuando se estrenó la primera película, sin embargo, esto está muy lejos de la realidad.

La creación del 'Día de Star Wars' se remonta a 1979, cuando el diario británico London Evening News publicó una nota en la que los miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por convertirse en primera ministra del país: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", rezaba el texto, es decir, un juego con la fecha, "May the 4th" la cual significa "4 de mayo", y su lectura por fonética "may the force", que alude a la frase más famosa de la película, la cual en español significa, "que la fuerza te acompañe".


Desde ese día los fanáticos de la saga creada por George Lucas preparan diferentes actividades para recordar este día. 

Normalmente se realizan maratones de películas y se realizan fiestas temáticas en la que los asistentes se caracterizan como alguno de los personajes que aparecen en alguno de los films.


Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Atacan a balazos la casa del hermano de Joan Sebastian

Ella es la actriz que dará vida a 'Dora la Exploradora'

Mujer cacha a su esposo con la amante y esto fue lo que pasó

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias