La UPSIN sede del Foro Nacional de niños, niñas y adolescentes

Abordan temas sobre Derechos Humanos

Por Veronica Arredondo

La UPSIN sede del Foro Nacional de niños, niñas y adolescentes

La Universidad Politécnica de Sinaloa es sede del Foro Nacional de Niños, niñas y adolescentes, desde las perspectiva de los Derechos Humanos.


En la ceremonia inaugural de ese evento, se expusieron temas como: El panorama actual sobre la violencia contra niños y niñas, además de las dimensiones de la violencia en ese sector, las buenas prácticas para la prevención y atención de ese tipo de casos, entre otros temas.


Luis Guillermo Ramos Díaz, quien es el Presidente Municipal Infantil, dijo que los niños deben ser escuchados, para que los adultos entiendan sus problemas y necesidades.


El foro nacional estuvo presidido Ismael Eslava Pérez, primer visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos humanos, la rectora de la Upsin, representantes de organismos estatales y educativos.


El desarrollo de las ponencias, establecen además los mecanismos de atención y respuesta a la violencia contra niños, niñas y adolescentes, la política integral para la prevención, la protección y defensa jurisdiccional y el papel de los organismos autónomos de derechos humanos en la protección de ese sector de la población.


También te puede interesar:

Asesinan a promotor inmobiliario en Lomas de Mazatlán

Falta que Mazatlán coopere más para Cruz Roja

Van al nacional de crossfit

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS