Si hay espacios para la poesía, falta público: poetas locales


Se realizó un foro para analizar el panorama poético de Mazatlán como parte del proyecto “30 años de literatura mazatleca”
Si hay espacios para la poesía, falta público: poetas locales

Por Redacción TVP

viernes, 4 de mayo de 2018 16:00

Con el fin de reflexionar sobre el panorama poético que ha existido en Mazatlán durante los últimos 30 años, el Instituto Municipal de Cultura organizó un foro con la participación de los poetas locales Nino Gallegos, Julieta Montero y Moisés Vega, en la Galería Ángela Peralta.

Se trató de un foro dedicado a generar una conexión entre el público y los poetas, donde se realizó la dinámica de un debate, los poetas dialogaron y compartieron experiencias personales en relación a la poesía y hubo una ronda de preguntas y respuestas con el público.


Uno de los temas principales, fue el de los papeles que las instituciones han llevado a cabo en la formación, producción y difusión de la poesía en Mazatlán y sobre las posibilidades que tiene este género en el presente y futuro.

Durante su participación, el poeta Moisés Vega, reconoció que aunque sí hay espacios y foros dirigidos a la poesía, falta más interés por parte del público.

La actividad forma parte del proyecto “30 años de literatura mazatleca”, una investigación sobre los contextos, autores y obras que han forjado a literatura porteña en las últimas tres décadas, y se espera que el próximo 31 de mayo se realice la segunda parte en la que se abordará la narrativa mazatleca.


También te puede interesar:

Falta voluntad política: CNDH

Lista la "V Muestra de Teatro" en Mazatlán

Deleita a pequeños Camerata Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias