Áreas comunes son responsabilidad de vecinos, no de autoridad


Así lo estipula la Ley Sobre Régimen de Propiedad en Condominio, ciudadanos deben organizarse para el cuidado, vigilancia y rehabilitación de espacios.
Áreas comunes son responsabilidad de vecinos, no de autoridad

Por

domingo, 6 de mayo de 2018 11:00

Se caen poco poco y a pedazos las escaleras del edificio mil 550 de la Calle Paseo de la Cuesta, vecinos se encuentran alarmados por su seguridad.


Sin embargo hay problemas para el mantenimiento y arreglo del edificio porque los propietarios más antiguos son pocos y tienen 30 años habitando el lugar, muchos departamentos están rentados, otros se encuentran invadidos y algunos más abandonados. 


La dificultad es ponerse de acuerdo para el arreglo.


De acuerdo a la Ley Sobre el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de Sinaloa en el artículo 9 son propiedad común: sótanos, pórticos, puertas de entrada, vestíbulos, escaleras y corredores.


El director jurídico del Ayuntamiento de Culiacán, Rafael Hernández aclaró que no pueden intervenir, la ley es clara, de las áreas comunes deben hacerse cargo los habitantes de cualquier edificio o complejo de viviendas.


Como en muchas ciudades del país, Culiacán crece a ritmo acelerado y gana terreno la construcción de vivienda vertical, como una alternativa de aprovechar el uso de suelo.


La  Ley Sobre el Régimen de Propiedad en Condominio fue aprobada en 1979 y la última reforma tuvo lugar en 1992, y establece la organización de habitantes para el cuidado, vigilancia y arreglo de las áreas comunes, asunto que en la práctica poco se realiza.


En Culiacán hay varios complejos habitacionales de vivienda vertical y el municipio por ley no puede hacerse cargo de áreas comunes, tienen que ser los vecinos quienes se responsabilicen.


Sin embargo, mientras los vecinos de este edificio de seis pisos ubicado en la colonia Lomas de Guadalupe se ponen de acuerdo también solicitan la inspección de Protección Civil para conocer el grado de deterioro de las escaleras. 



También te puede interesar

De momento no se acredita participación de policías en presu...


En problemas por mortandad de peces

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias