Mantienen la seguridad


Madres de familia mantienen la seguridad en escuelas de sus hijos. Reciben capacitación en materia de seguridad vial
Mantienen la seguridad

Por Alejandro Romo

viernes, 4 de mayo de 2018 17:10

Es la escuela Presidente Alemán, de Plano Oriente, en Ciudad Obregón. En dicha institución maestros, alumnos y las madres de familia han sido capacitadas para trabajar como parte del escuadrón vial de la institución con el fin de disminuir los índices de accidentes a las afueras de las escuelas.

Esta mañana las cámaras de las noticias llegaron al lugar. Nos percatamos que  las madres que participan en este lugar portan el chaleco que las apoya en su integridad, se colocan señalamientos para guiar a los automóviles que dejarán a los estudiantes, las madres los reciben y los guían hacia la puerta de la escuela, mientras que en el otro carril los conductores siguen su camino, sin presentar inconvenientes. Justo frente  a la puerta de la escuela existen líneas amarillas con el fin de que los pequeños y adultos crucen por el lugar para no ocasionar ningún accidente, mientras que el escuadrón vial dirige el tráfico.

Con estas acciones se han disminuido los accidentes en el lugar y el flujo de vehículos es constante, no existen problemas de embotellamientos, mucho menos, el sonido del claxon en los carros. Con estas acciones se demuestra que en el resto de las escuelas se puede trabajar y evitar problemas automovilísticos. Así mismo, los pequeños previo al ingreso de clases se forman y realizan actividades físicas con el objetivo de que ingresen con la mejor actitud a las clases.

Notas de interés:

Trabajan en limpieza y seguridad

Visita candidato Etchojoa

Se debe aplicar la Ley para indígenas y civiles

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias