Nuevo protocolo para guarderías


Protección Civil hace énfasis en instalaciones eléctricas
Nuevo protocolo para guarderías

Por Marco Antonio Palma

viernes, 4 de mayo de 2018 18:13

En guarderías, centros de atención a infantes y preescolares públicos y privados, se implementó un protocolo de revisión preventiva de instalaciones eléctricas, luego que Unidad Estatal de Protección Civil, detectó un patrón de actos vandálicos y de conexiones hechizas en circuitos de alta tensión, en dos Centros de Desarrollo Infantil de Hermosillo.

El titular de la dependencia, Alberto Flores Chong, señaló que se reforzarán las medidas de inspección en 329 guarderías y centros de atención a infantes, así como mil 39 preescolares públicos y privados registrados en el estado, e hizo un llamado a los directivos de estos centros a redoblar la inspección en las instalaciones eléctricas.

Resaltó la importancia de estar alerta a cualquier situación extraña para evitar desde daños o pérdidas en infraestructura y bienes materiales, hasta connatos de incendio provocados por la sobrecarga de energía.

El titular de la dependencia indicó que independiente al protocolo de revisión eléctrica, en el 2017 se trabajó con inspecciones programadas a todos los centros educativos y agregó que en lo que va del 2018 se han revisado 140 de los 329 guarderías.

Notas de interés:

Demostraron sus habilidades

Es Sonora sede de jornada de actualización en educación

21 familias recibieron viviendas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias