Rechazan vecinos del Cerro del Vigía construcción de Tirolesa


Es un proyecto que privado que afecta su calidad de vida, afirman
Rechazan vecinos del Cerro del Vigía construcción de Tirolesa

Por Adriana Tirado

sábado, 5 de mayo de 2018 13:31

Integrantes de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía manifestaron su rechazo e inconformidad hacia la construcción de la Tirolesa, un proyecto que tendrá una extensión de mil 350 metros de caída interrumpida y una altura de 157 metros, cuya salida será del Faro ubicado en el Cerro del Crestón y llegará hasta el Paseo del Centenario, ubicado en el Cerro del Vigía.

Miguel Villa Panduro, Presidente de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, señaló 7 ejes afectaciones, que incluye impacto ambiental y ecológico, seguridad humana, problemas de vialidad, que el proyecto va en contra del reglamento interno y municipal, salud pública y va en contra del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La ambientalista, Sandra Guido, quien vive en ese sector habitacional, recalcó el deterioro ambiental que se ocasionará, pues por donde se pretende tensar las cuatro líneas de cable por las cuales pasarán los andenes de la Tirolesa, es con corredor natural de aves locales y migratorias.

En este sentido, Rodolfo Madero, quien también es miembro de la Asociación de Colonos, afirmó que no están en contra del desarrollo de Mazatlán, pero no a costa de la calidad de vida de las más de 250 familias que habitan en esa zona de la ciudad.

Los vecinos argumentaron que desde marzo elaboraron escritos de rechazo e inconformidad respaldados con 76 firmas, dirigidos a la Dirección de Planeación Municipal y Semarnat, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte de esas autoridades.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias