Bloquean carretera tras muerte de bebé en autobús de pasajeros

Habitantes del pueblo de Parres se manifestaron por la muerte de un menor en un accidente de un autobús de pasajeros

Por Redacción TVP

Bloquean carretera tras muerte de bebé en autobús de pasajeros

Todo inició la tarde del domingo cuando una mujer que viajaba dentro del autobús avisó de la muerte de su hijo dentro del camión que frenó de manera repentina para evitar chocar con una camioneta.

Los pobladores salieron de sus casas y comenzaron a agredir verbalmente al conductor y con piedras al autobús.

Cientos de Policías capitalinos tuvieron que llegar al pueblo para calmar los ánimos, pero también con ellos hubo fricciones.

Finalmente, los Policías lograron liberar al autobús que ya había sido retenido por los pobladores y a otro más que llevaba pasaje.


Luego del retiro de los Policías, los pobladores continuaron con el cierre de la carretera federal México-Cuernavaca, en ambos sentidos, incendiando madera y llantas.

La situación afectó a cientos de conductores que tuvieron que desviar o detener su camino. Otros tuvieron que bajar del transporte público y caminar.

La afectación vehicular se mantuvo hasta poco antes del amanecer.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que continúa la presencia de manifestantes en el kilómetro 38+500 de la carretera México-Cuernavaca.

El organismo capitalino precisó que por el bloqueo los automovilistas pueden utilizar como vía alterna la autopista México-Cuernavaca y atender las indicaciones viales.



También te puede interesar:


Más en Nacional

Más en Nacional