Lamenta Colegio de Sinaloa deceso del Doctor Jesús Kumate

Prepondera la trayectoria, obras, investigaciones y trabajo en favor de la salud de los mexicanos a lo largo de décadas, además de su labor como funcionario nacional e internacional y múltiples reconocimientos

Por Damaris López

Lamenta Colegio de Sinaloa deceso del Doctor Jesús Kumate

El Colegio de Sinaloa lamenta el fallecimiento del médico Jesús Kumate Rodríguez y reconoció su trayectoria en el área médica, científica y como funcionario en diferentes dependencias nacionales e internacionales.

Jesús Kumate contaba con 93 años de edad, nació en Mazatlán un 12 de noviembre de 1924, fue médico cursó estudios de licenciatura en la Escuela Médico Militar y obtuvo el doctorado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.

Por más de treinta y cinco años fue investigador en las áreas de medicina y química y se desempeñó como director de importantes instituciones de salud en el país.

Fue presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra, Suiza.

Recibió múltiples reconocimientos a nivel nacional además fue Doctor Honoris Causa de distintas instituciones de educación superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También te puede interesar

Sin culminar remodelación en el Mercado Rafael Buelna

Listos en Mercado de las flores para este día de las madres

Encuentran ejecutado a balazos en caja de camioneta


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS