asdas

Wall Street toma previsiones atenta a anuncio de Trump sobre Irán

Justo después de que Trump anunciara en su cuenta de Twitter que esperará hasta este martes para dar a conocer su decisión

Por Redacción TVP

Wall Street toma previsiones atenta a anuncio de Trump sobre Irán

Nueva York, 7 may (EFE).- Wall Street recogió hoy velas cuando avanzaba hacia una importante recuperación a la espera de que el presidente Donald Trump anuncie si EE.UU. se retira o no del acuerdo nuclear que las principales potencias mundiales alcanzaron con Irán en 2015.

Justo después de que Trump anunciara en su cuenta de Twitter que esperará hasta este martes para dar a conocer su decisión, los principales índices de la bolsa neoyorquina frenaron su ascenso aunque el impulso les alcanzó para mantenerse en verde.

Fue así como el Dow Jones de Industriales cerró con una discreta alza del 0,39 % o 94,81 puntos, después de haber ganado hasta 200 enteros durante la sesión.

A su vez, el selectivo S&P 500 subió un 0,35 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, sumó un 0,77 %.

El parqué neoyorquino se encaminaba a una importante recuperación alentado por la disparada del precio del petróleo, que repercutió en el buen desempeño del sector energético, y por la extensión de las ganancias de las tecnológicas.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, trepó hoy hasta los 70,73 dólares el barril superando así los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014.

Las aguas en el mercado petrolero se ha visto agitadas en los últimos días mientras se conoce la decisión Washington sobre el acuerdo nuclear con Irán, el cual permitió levantar las sanciones impuestas a ese país y que volviera a colocar en el mercado una media de 2,5 millones de barriles diarios de crudo.

De concretarse la retirada estadounidense del acuerdo y en caso de que retornen las sanciones contra Teherán, expertos anticipan un alza del petróleo ante un posible retiro del suministro iraní que se sumaría a la baja de la producción de Venezuela en medio de la profunda crisis de la nación caribeña y al recorte del bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Además, este lunes Apple avanzó un 1,33 % aún animado por el tirón del 3,92 % que se anotó el pasado viernes luego de que el gurú de Wall Street Warren Buffett, de la firma Berkshire Hathaway, anunciara que había comprado en el primer trimestre de este año 75 millones de acciones adicionales de la tecnológica. 

lb/dmt

Notas de interés:

Descartan la existencia de cámaras secretas en la tumba de T...

Putin es investido presidente ruso por cuarta vez

Air France entra en crisis y se desploma en bolsa por el con...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS