Campaña turca en Twitter que pide la renuncia de Erdogan es tendencia mundial


La iniciativa surgió tras un discurso del mandatario ante su partido en el Parlamento en el que dijo: "Si la nación dijera 'ya está bien', nos retiraremos"
Campaña turca en Twitter que pide la renuncia de Erdogan es tendencia mundial

Por Redacción TVP

martes, 8 de mayo de 2018 9:49

Ankara, 8 may (EFE).- Una campaña en Twitter que pide la salida del poder del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha convertido hoy en tendencia mundial en esta red social con cientos de miles de usuarios tuiteando la palabra "Tamam" ("Ya está bien").

La iniciativa surgió tras un discurso del mandatario ante su partido en el Parlamento en el que dijo: "Si la nación dijera 'ya está bien', nos retiraremos".

Hizo así referencia a las elecciones anticipadas del próximo 24 de junio, en la que es candidato a renovar el mandato presidencial, que obtuvo en 2014, y en las que también encabeza la campaña del AKP para las parlamentarias, que se celebrarán el mismo día.

Poco después de pronunciar la frase, varios diputados de la oposición empezaron a tuitear "T A M A M", y menos de seis horas más tarde, ya 'trending topic', superando los 400.000 mensajes y encabezando así la clasificación como tendencia mundial.

El eslogan, que une a todos los opositores de Erdogan, independientemente de su ideología, sigue subiendo a un ritmo de unos cien mil mensajes por hora, según pudo comprobar Efe.

Los seguidores del presidente han lanzado un contraataque, tuiteando las palabras #TamamDegilDevam (No está bien, sigue), pero de momento su campaña no ha llegado a aparecer como 'trending topic'.

Según los últimos sondeos, Erdogan cuenta con un 45 % de la intención de voto en las presidenciales, lo cual podría obligarle a una segunda vuelta, en la que su victoria no está asegurada.

DT-iut/ll/jmc

Notas de interés:

Trump llama a Macron antes de anunciar su decisión sobre el...

Macri negocia con FMI acuerdo de "apoyo" financiero para pal...

Descartan la existencia de cámaras secretas en la tumba de T...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias