Hoy se celebra el Día de Gokú


En Japón decidieron darle un día especial al saiyajin más poderoso del universo
Hoy se celebra el Día de Gokú

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de mayo de 2018 9:29

Hemos acompañado a Son Goku por varios años, viéndolo luchar y superar una y otra vez a los adversarios más poderosos del universo. Su incanzable bueno humor e inocencia, así como su descontrolada forma de comer y decenas de aventuras han hecho que la saga creada por Akira Toriyama y publicada el 20 de noviembre de 1984 continúe hasta hoy, siendo aún uno de los favoritos de niños y grandes.

Es debido al cariño de sus fanático japonese le tienen a Kakarotto, nombre en saiyajin de Goku, decidieron crear un día para él, siendo elegido el 9 de mayo por la similitud que existe entre su nombre y la pronunciación japonesa de los números cinco (Go) y nueve (ku). 

Por ello, para celebrar también este día te dejamos algunos datos que probablemente no conoces sobre esta increíble serie.

1. El significado del nombre saiyan de Gokú es Kakarotto, que significa Zanahoria


2. La familia de Gokú estaba conformada por Bardock (papá), Gine (mamá), Raditz (hermano mayor) y Goku, antes de que el planeta Vegito fuera destruído por Freezer


3. En el primer boceto de Dragon Ball creado por Akira Toriyama tenía como protagonista a un chango


4. Para Akira Toriyama, creador de la serie Goku no es un héroe. Durante una entrevista indicó que "básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros... ino porque quiere pelear contra tipos fuertes..."


5. La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste, el cual un monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Goku), el cerdo inmortal Shu Bajie (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha).



6. En el capítulo final del manga (#519) Son Goku deja de usar su uniforme naranja al considerar que ya no es aprendiz, sino un maestro de artes marciales


7.  Los hijos de la raza saiyajin nacen con las mismas o superiores habilidades que sus padres, por eso Son Goten y Trunks son capaces de convertise en Súper Saiyajin con relativa facilidad ya que sus padres eran capaces de hacerlo al momento en que los concibieron. Gohan nació ante de que Goku alcance esa habilidad por eso a él también le costó lograrlo.


8. Originalmente Dragon Ball Z se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el diseñador confundió el número con la letra Z, sin embargo el diseño le gustó a Toriyama por lo que se dejó la Z como un feliz accidente.


9. El significado de los nombres de los saiyajins está ligado a las verduras: Precisamente, saiya, significa verdura: Vegeta (Vegetal), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Espárrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de decir vegetal), Bardock (Lombarda o repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o patata), Pambukin (Calabaza), entre otros.


También te puede interesar:

Eiza González rodará una cinta de acción con Arnold Schwarzeger

Ya hay nuevo ‘Chema’ en ‘El señor de los cielos’

Cristian Castro se quita la camisa y muestra kilos de más en concierto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias