Buscan prevenir situaciones de riesgo en niños


Las autoridades del DIF Sinaloa se coordinan con diferentes instituciones que defienden los derechos de las niñas, niños y adolescentes para implementar programas
Buscan prevenir situaciones de riesgo en niños

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de mayo de 2018 16:29

El Sistema DIF Sinaloa a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), realizó una capacitación a maestros y directivos de escuelas de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la zona escolar 179, referente a los protocolos de atención y prevención en los temas de abuso sexual, acoso y maltrato escolar.

Durante el arranque que se efectuó en la escuela “Jesús Ángel Heiras”, la coordinadora de PANNASIR Jessica Leyva, compartió que el objetivo principal de dichas capacitaciones, es que los maestros tengan conocimiento del protocolo de actuación en caso de detectar alguna situación de riesgo en los menores de edad, para de manera inmediata sean canalizados a las instancias correspondientes.

Agregó que estas acciones se implementan desde el año pasado dirigidas a supervisores de zona y directivos, y para este año se dio inicio oficial con los maestros, quienes tienen contacto directo con los estudiantes.

Para finalizar dijo que durante el año ya se tiene una programación para desarrollar las capacitaciones en los 18 municipios.

Cabe destacar que DIF Sinaloa lleva a cabo las capacitaciones en escuelas primarias y secundarias de todo el estado en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

También se cuenta con otras instituciones y dependencias que integran estas acciones de manera coordinada con DIF Sinaloa, dentro de las que se encuentran: Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Ministerio Público, quienes conforman una red de apoyo para prevenir situaciones de riesgo en los menores de edad.

También le puede interesar: 

DIF Sinaloa ha distribuido mas de 48 mil lentes

1 de cada 3 atendidos en comedores son niños

Brindan atención integral a mujeres en vulnerabilidad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias