Buscan que no se reproduzca el mosco

Realizan acciones en los panteones en este Día de la Madre

Por Marco Antonio Palma

Buscan que no se reproduzca el mosco

La Secretaría de Salud intensificó las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en panteones.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló que se realizan acciones de fumigación y control larvario en los camposantos, mientras que personal de los Ayuntamientos trabajan en la limpieza. Si se acude a algún panteón durante este 10 de mayo, los exhortamos a que sigan las siguientes recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti”, enfatizó el funcionario.

Recomendó a la población, deshierbar las tumbas para evitar los moscos, utilizar de preferencia flores artificiales o coronas y en caso de que se lleven flores naturales a los panteones, deben llenarse los jarrones con tierra y verificar que tengan desagüe para evitar que se acumule agua en los mismos.

Comentó que es recomendable utilizar ropa adecuada, es decir, manga larga y pantalón, así como repelente contra mosquitos que contenga DEET para evitar picaduras.

Notas de interés:

Celebran a las madres de familia

Esperan incremento por día de las Madres

Incrementa producción de jaiba

Más en Salud

Más en Salud