Marea roja causa daños en granjas de ostión


Productores piden apoyos gubernamentales para salvar la actividad y los empleos
Marea roja causa daños en granjas de ostión

Por Redacción

jueves, 10 de mayo de 2018 15:14

Las granjas ostrícolas que están en la zona de Navolato han sido severamente afectadas por la presencia de la marea roja que a la fecha ha dañado el 40 por ciento de la producción que se tenía en desarrollo , mucha de la cual estaba lista para su exportación a Estados Unidos.


El presidente de la Unión de Productores Acuícolas y Marinas de Sinaloa Ulises Gaxiola, reconoció que las pérdidas ascienden a mas de 850 mil pesos y requieren que el Gobierno del Estado emita una declaratoria de emergencia para poder acceder a recursos que permitan salvar la actividad y cientos de empleos que generan las granjas de Ostiones.


El responsable de comercialización de ésta Unión de Productores Alejandro Sauceda explicó que la producción ostrícola de granja está marginada de todos los programas y apoyos del gobierno, por lo que urge la intervención de las autoridades para inyectarle recursos a la actividad para continuar exportando y no perder el mercado que con dificultades han podido abrir.


Sauceda León consideró que es necesario modificar las reglas de operación y considerar la actividad como parte del sector pesquero de Sinaloa .


También te puede interesar:

Mamás TVP nos comparten su sentir este 10 de mayo

Cómo hacer la reposición de la tarjeta de circulación

Sin fecha para comparecencia de Secretarios de Salud y Finan...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias