Kelly dice que mayoría de los indocumentados en EE.UU. "no están capacitados"


Kelly indicó que esos inmigrantes provienen de unos países donde la gente apenas supera la educación básica, no hablan inglés, y no tienen "capacitación"
Kelly dice que mayoría de los indocumentados en EE.UU. "no están capacitados"

Por Redacción TVP

viernes, 11 de mayo de 2018 9:25

Washington, 11 may (EFE).- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró hoy que la gran mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos "no están capacitados" y no "se integrarían bien" en la sociedad estadounidense.

Kelly hizo este comentario en una entrevista con la radio pública NPR al ser preguntado por la nueva política de "tolerancia cero" del Departamento de Justicia, que exige separar a más niños indocumentados de sus padres, entre otras cosas.

"La gran mayoría de las personas que se mudan ilegalmente a Estados Unidos no son malas personas. No son criminales. No son miembros de la pandilla MS13", dijo Kelly en la entrevista.

"Pero tampoco son personas que se integrarían fácilmente en Estados Unidos, a nuestra sociedad moderna. Son personas abrumadoramente rurales", afirmó.

Kelly indicó que esos inmigrantes provienen de unos países donde la gente apenas supera la educación básica, no hablan inglés, y no tienen "capacitación".

El jefe de Gabinete del presidente Donald Trump agregó además que si bien simpatiza con el razonamiento de los inmigrantes por querer instalarse en EE.UU., "las leyes son las leyes".

También dijo que la política de tolerancia cero "es una técnica que nadie espera que se use extensivamente o por un largo plazo".

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció la nueva medida a principios de semana, en respuesta a un aumento de los cruces fronterizos ilegales.

"Si cruzas la frontera ilegalmente, entonces te procesaremos. Es así de simple", dijo Sessions durante una conferencia de prensa en la frontera entre Estados Unidos y México.

"Si trafican extranjeros de forma ilegal a través de nuestra frontera, entonces les procesaremos. Si trafican con un niño, entonces les procesaremos. Y ese niño puede estar separado de usted, como exige la ley", añadió. 

rg/hma/dsc

Notas de interés:

Francia prohíbe las visitas escolares a las tiendas de Apple

Cuba registró un accidente de tráfico cada 47 minutos en 201...

Trump anuncia que su reunión con Kim Jong-un será en Singapu...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias