Viajarán a Europa


Productores y funcionarios de Conagua viajarán a Europa para capacitarse
Viajarán a Europa

Por Alejandro Romo

viernes, 11 de mayo de 2018 17:53

Por primera vez en Sonora productores de la región del Mayo y funcionarios de la Conagua viajarán a España y Francia para capacitarse en las tecnologías agrícolas, además, para el uso eficiente del agua en la irrigación de los cultivos ante el panorama de temporadas de sequia.

Vía telefónica el titular de la Conagua Benito Coronado López destacó que en la autorización de dicho viaje fue ratificada en sesión del comité hidráulico. Una comitiva de 23 usuarios de los 16 módulos de riego son los que harán el viaje y 7 funcionarios de la Conagua son los que viajarán para este plan piloto.

Así mismo el jefe de la Conagua en la zona aseguró que la Comisión Nacional del Agua  invertirá un millón de pesos en la capacitación y el resto los usuarios del distrito de riego, sumando dos millones de pesos que se necesitan para el programa. Así mismo señaló que el evento tiene  pactadas conferencias con especialistas hidroagrícolas, recorrido por los campos para constatar los sistemas de infraestructura modernos enfocados al ahorro y al mejor aprovechamiento del agua. El grupo de sonorenses contara con profesionales en la materia de nuestro país.

Notas de interés:

Celebran a la mamá

Diputado Local solicitará licencia

Piden apoyo al Oomapasc

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias