En dos semanas a mas tardar, SAGARPA y ASERCA deberán convocar a las organizaciones agrícolas y autoridades de agricultura para dar a conocer la propuesta del nuevo ingreso objetivo para la tonelada de maíz, el cual se está analizando tomando en cuenta el aumento de costos y el índice de precios que se ha tenido desde el 2014 a la fecha.
El delegado de SAGARPA en Sinaloa Patricio Robles Luque informó que dentro de los compromisos del Secretario Baltazar Hinojosa es ofrecer un ingreso real , pero también cumplir con los pagos de los adeudos que mantiene la federación con los productores sinaloenses, pagos que han venido avanzando en los últimos días.
Aclaró que una vez finalizados los pagos iniciarán un barrido general para ver los casos especiales de aquellos productores que no han podido recibir sus apoyos, por no haber solventado documentación.
También te puede interesar: