Denuncian atropellos de CONAPESCA

Denuncian pescadores de Yameto Navolato, denuncian el decomiso de panga y trampas

Por Victor Rochín

Denuncian atropellos de CONAPESCA

Un grupo de pescadores de Yameto Navolato dedicados la captura de botete, denunciaron haber sido víctimas de atropellos de parte de inspectores de CONAPESCA, luego de que les fuera decomisada una panga y cerca de 46 trampas utilizadas para la captura de jaiba azul que usan como carnada para la pesca de botete.


Trinidad Sánchez uno de los pescadores afectados señaló que para ahorrar gasolina el grupo de pescadores envían una sola panga a capturar jaiba, sin embargo fueron detenidos por los inspectores quienes aseguraron la embarcación luego de liberar a los tripulantes.


Los inconformes aseguran que es la única actividad que realizan para llevar sustento a sus familias y ahora la subdelegación de pesca les informa que la panga están en la delegación de la PGR en Los Mochis y el trámite podría tardar hasta 20 días.


Aclaran que hay un acuerdo verbal para capturar la jaiba, acuerdo que ahora desconocen los dirigentes cooperativistas.


Advierten los pescadores que los inspectores no utilizan el criterio para aplicar la ley de pesca , lo cual está afectando a las familias de mas escasos recursos.


Aseguran que de continuar estas acciones de parte de CONAPESCA podrían darse enfrentamientos ya que existe inconformidad y molestia de los pescadores. 


También te puede interesar:

El 14 de Mayo inician registros de aspirantes al CPC anticor...

Inicia la siembra de Alevines

UAS prepara un Foro Temático


Más en Agrícola

Más en Agrícola