Llama PC a prepararse para temporada de huracanes

Piden no tirar basura y ubicar zonas de riesgo

Por Redacción TVP

Llama PC a prepararse para temporada de huracanes
Loading...

El 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de huracanes 2018 en el océano pacífico. Ante la proximidad de los fenómenos naturales, la coordinación municipal de protección civil, llama a la ciudadanía a adoptar medidas de auto protección en casa, sobre todo elaborando un plan familiar que identifique las zonas de riesgo y evitando tirar basura que vaya a dar a alcantarillas y cuerpos de agua, contribuyendo con esto a taponamientos que originen inundaciones.

Oscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de protección civil en Mazatlán, señaló que CONAGUA está por hacer oficial la lista de fenómenos pronosticados para esta temporada, sin embargo, organismos como el centro de huracanes de Miami señalan que habrá alrededor de 17 fenómenos, 3 de ellos de alta intensidad.


Dijo que al inicio de la temporada de huracanes el consejo municipal de protección civil será instalado y sesionará cuando algún fenómeno meteorológico amenace las costas de Mazatlán.Señaló que tanto el atlas de riesgo como el plan municipal de protección civil están en proceso de actualización y este último será presentado al consejo una vez que sea instalado formalmente.


También te puede interesar:

Se aproxima temporada de huracanes: Capitanía

Evaluarán organismos camarales resultados en seguridad

Sinaloa, un lugar peligroso para reportear: Turati


Más en Ciudad

Más en Ciudad