Onda de calor afecta con temperaturas de hasta 45 grados


El Servicio Meteorológico Nacional informó que persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados
Onda de calor afecta con temperaturas de hasta 45 grados

Por Redacción TVP

miércoles, 16 de mayo de 2018 9:25

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que  se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

El SMN agregó que se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Además destacó que dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.


También te puede interesar:

Cancún y Villahermosa amenazadas por calentamiento global

Se registra sismo magnitud 5.3 en Arcelia, Guerrero

Dictan formal prisión a ex alcalde vinculado con "Los Rojos"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias